/
Con motivo del 400 aniversario de la llegada de los primeros japoneses a tierras andaluzas, nuestra Aso. Cultural Akiba Kuma, ha creado el proyecto de hermanamiento entre las ciudades origen y destino de este encuentro: Sendai, en la prefectura de Miyagi en Japón. El encuentro tuvo lugar con la llegada de la expedición de Hasekura Tsunenaga, que partió de Ishinomaki, el 5 de Octubre de 1614 a Sanlúcar.

domingo, 19 de febrero de 2012

Sanlúcar - Sendai 2014

Como muchos de vosotros que nos conocéis sabéis ya... la Asociación Cultural Japonesa AKIBA KUMA, está realizando, durante estos dos años que llevamos de vida, uno de nuestros proyectos más ambicioso y conocido por todos ya: EL HERMANAMIENTO SANLÚCAR – SENDAI.

¿En qué nos basamos para realizar dicho hermanamiento?
Con motivo del 400 aniversario de la llegada de los primeros japoneses a tierras andaluzas, nuestra Asociación Cultural Akiba Kuma, creó en 2009 el proyecto de hermanamiento entre las ciudades origen y destino de este encuentro: Sendai, en la prefectura de Miyagi en Japón. El encuentro tuvo lugar con la llegada de la expedición de Hasekura Tsunenaga, que partió de Ishinomaki, el 5 de Octubre de 1614 a Sanlúcar, según recoge el libro de Scipion Amati, que fueron recibidos por Alonso Pérez de Guzmán el Bueno, VII duque de Medina Sidonia.

Sanlúcar y Sendai tienen un pasado común, y nuestro deseo como asociación que promueve el intercambio cultural, es unir estas dos ciudades, conocer más sobre sus ciudadanos y costumbres, apoyarnos la una a la otra en momentos de dificultad... y por supuesto que el nombre de nuestra localidad llegue a Sendai y al mundo entero como las puertas de Andalucía, España y Europa.
Es un sueño para nosotros… estar cada día más cerca de Japón.
Podéis visitar la web sobre el hermanamiento (aunque aun está en construcción) - ENLACE

Asociación Cultural Akiba Kuma
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Kuma-Comentario, todos sois bienvenidos a comentar, siempre y cuando seáis respetuosos.

Procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
(Proverbio japonés)