/
Con motivo del 400 aniversario de la llegada de los primeros japoneses a tierras andaluzas, nuestra Aso. Cultural Akiba Kuma, ha creado el proyecto de hermanamiento entre las ciudades origen y destino de este encuentro: Sendai, en la prefectura de Miyagi en Japón. El encuentro tuvo lugar con la llegada de la expedición de Hasekura Tsunenaga, que partió de Ishinomaki, el 5 de Octubre de 1614 a Sanlúcar.

sábado, 5 de noviembre de 2011

II JORNADA DE TERROR (31 octubre y 1 noviembre 2011)

¡Hola Kumas!
Para los que no pudisteis asistir a la II Jornada de Terror, hoy os vamos a contar un poco como la vivimos los que estuvimos allí.

Nuestras esperanzas de que no llovieran... eran mínimas (normalmente nuestros eventos en invierno/otoño/primavera suelen ser pasados por agua), pero aun así el tiempo fue más que considerado y no llovió.

Estuvimos de montaje la misma mañana del 31 de octubre, decorando un poco el Auditorio... que ya de por si es un lugar bastante intimidatorio, sobre todo por el hecho de ser un antiguo convento, iglesia, y ermita... desde el año 1563. Aunque ya las tumbas están vacías (o eso dicen) las losas de los suelos y en la cripta siguen ahí  dato que a todos nos hace pensar en la gran cantidad de personas y fallecidos que han pasado por La Merced y que te frena un poco a la hora de explorar y aventurarse a oscuras por algunas zonas.

Abrimos las puertas al público a las 17.00h, aunque era temprano y las actividades de escenario y demás empezaban un poco más tarde... más de un curioso comenzaron a entrar y echar un vistazo a algunas de las secciones, como:


El Mural del Concurso de Fotografía de Terror. (Para conocer los ganadores del concurso entrar AQUI)

Este año contamos con 76 fotografías y 57 relatos presentados a concurso.
Exposición Cine de Terror en el s.XX y s.XIX, la decoración... como nuestro improvisado Cementerio o nuestra escena del crimen.








Lo primero que empezó fue el Concurso Supervivencia Zombi. En esta segunda edición subimos al escenario voluntarios del público que respondieron algunas preguntas sobre "situaciones límite" en caso de un holocausto zombie. Nuevamente de manos de Vi y Tin, nuestros presentadores de AKIBA KUMA que repartieron un sin fín de premios entre los asistentes.

Todos ellos gracias a nuestros colaboradores/patrocinadores
(LA FACTORÍA DE IDEAS, NORMA EDITORIAL, EDICIONES BABYLON, DIABOLO EDICIONES, INFOART, TIENDA LA COMARCA, TIENDA NOSTROMO, EMON, DEVIR)


Después se realizó la entrevista a Laura S.B. autora del libro: El Juego de Claudia, que una vez más quiso acompañarnos en esta aventura de Jornada de Terror y contarnos un poco sobre su obra.

Portada del libro




Se anunció a los GANADORES de los concursos de RELATO, FOTOGRAFÍA y PINTURA de TERROR y realizó la entrega de premio (aunque algunos tuvimos que darlos más tarde porque no se encontraban en ese momento allí  >__<  )

Y después realizamos un CONCURSO de DISFRACES entre los asistentes. Estos son todos los que participaron que subieron al escenario para ser evaluados por el jurado. Se entregaron dos premios: uno al diablillo de la primera fila y otro a una mujer vestida de niña del exorcista /zombie /loca... sobre todo por su puesta en escena.

Participantes del concurso de Disfraces de la II Jornada de Terror

Ganadora del Concurso de Disfraces cuando subió a recoger sus regalos.

También se hizo entrega del premio del concurso de pintura de terror,
que fue otorgado a: Elena V. Romero Pérez, por la obra: La otra cara del espejo.


La Otra Cara del Espejo
Obra expuesta en la II Jornada de Terror

Tras el juego supervivencia zombie, la entrevista a Laura S.B. , el concurso de disfraces y la entrega de premios... se dio paso a la actuación de TEATRO ¿TE IMAGINAS? que nos encandiló a todos su actuación. Constaba de unos sketch con diferentes canciones, donde nos contaban, bailan y cantaban una series de historias muy adecuadas para estas fechas de difuntos... y el nombre escogido para la actuación: EL VELATORIO.

Baile Inicial de Títeres

Escena del Velatorio

Escena de la Canción de Sally

Fueron seguidos por una pareja (Alicia y Jorge) del grupo de baile JOINED CREW, que nos fascinaron a todos con una complicada coreografía de la canción ZOMBIE DANCE HALLOWEEN



Al poco rato empezaba en la calle ancha (frente a plaza Cabildo en la zona de la Biblioteca Municipal) la actuaciónde TEATRO DE BOLSILLO y su Flash Mode sobre EL RETORNO DE LAS BRUJAS, del cual poco a poco fueron subiendo a modo de pasacalles hasta el Auditorio sus niños en pijama hipnotizados. Una vez arriba, nos mostraron nuevamente su actuación con las Hermanas Sanderson!!


Cuando las actuaciones terminaron se realizó la entrevista a Pilar Leal que vino a hablarnos de Deuda de Vida y el blog donde escribe http://historiasdeunmundoaparte.blogspot.com/


Y todo esto dio paso a la noche y con ella la apertura del esperado PASAJE DEL TERROR (de mano de M's Production) y el Juego Zombie (por Air Soft Club Perro Blanco) donde se oyó más de un grito de terror, se vertió más de una lágrima y corrió más de una gota de sangre.

Entrada a la Cripta (Pasaje de Terror)

A las 23.30h se comenzó a preparar una Queimada para todos los asistentes  (bebida alcohólica con facultades curativas y se afirma que, tomada tras la pronunciación del conjuro, funciona como protección contra maleficios, además de mantener a los espíritus y demás seres malvados alejados del que la ha bebido). De mano de una de nuestros colaboradores Tienda Esotérica Salem que también estuvieron la noche del 31 de octubre haciendo lectura a nuestros visitantes.




-------------0-----------


El día 1 de Noviembre estuvimos nuevamente abiertos al público (aunque ya no era la noche de Halloween) repetimos nuestro concurso de "Supervivencia Zombie" volviendo a repartir regalos entre los asistentes. Nuevamente contamos con las actuaciones de TEATRO TE IMAGINAS, JOINED CREW, TEATRO DE BOLSILLO... el PASAJE DE TERROR y el JUEGO ZOMBIE estuvieron abiertos al público por segunda vez. 

Como diferencia con el primer día, tuvimos con nosotros a ISAAC CASANOVA dibujante de ELLA SIEMPRE ME QUISO POR MI CEREBRO, tuvimos el placer de conocerlo, que nos presentara su obra en una simpática entrevista y posteriormente vendió, dibujó y firmó ejemplares a los asistentes que se hicieron con ella.

Portada del libro
Y también nos acompañó SOFIA NAVARRO, autora de EL SECRETO DE CAPERUCITA ROJA que nos hablo sobre su libro a todos los asistentes y nos dejaron con muchísimas ganas de leerlo.

Si quereis conocer más sobre la autora
y el libro no dejes de visitar su blog
enlace en imagen

Y en fin... tras mucho asustar y enseñar un poquito de terror entre todos los que hemos construido esta II JORNADA DE TERROR en Sanlúcar una vez más... solo nos queda dar las GRACIAS a todos los que han colaborado con nosotros y han hecho posible este gran evento, gracias a los asistentes por venir a pasarlo bien y mal... y  que  esperamos con muchas ganas poder repetirla igual o mejor el año que viene.

Un abrazo





Desde aquí y una vez más GRACIAS a todos los que han hecho posible esta 
II JORNADA DE TERROR y a esos 2000 asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Kuma-Comentario, todos sois bienvenidos a comentar, siempre y cuando seáis respetuosos.

Procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
(Proverbio japonés)