/
Con motivo del 400 aniversario de la llegada de los primeros japoneses a tierras andaluzas, nuestra Aso. Cultural Akiba Kuma, ha creado el proyecto de hermanamiento entre las ciudades origen y destino de este encuentro: Sendai, en la prefectura de Miyagi en Japón. El encuentro tuvo lugar con la llegada de la expedición de Hasekura Tsunenaga, que partió de Ishinomaki, el 5 de Octubre de 1614 a Sanlúcar.

sábado, 11 de febrero de 2012

BESOS Y ABRAZOS EN JAPÓN

La tradición Japonesa considera vergonzoso besarse en público y trata de evitarlo, aunque cada vez más son los jóvenes que se atreven ha hacerlo y ya casi se ve cualquier cosa.

Los abrazos, palmadas y toqueteos que para nosotros es una forma normal de muestra de aprecio, en Japón es de mala educación y aunque no te lo dirán nunca... les hace sentir incómodos.
Si visitáis Japón no abracéis, ni le deis dos besos a ningún japonés, pues no sabrán que hacer... dar la mano es una costumbre internacional que si podéis usar. La reverencia también es válida, aunque si no la haceis no se os tendrá en cuenta por ser extranjeros.


También es raro ver a parejas cogidas de la mano... a no ser que estén muy enamorados y lo estén proclamando abiertamente.

Los japoneses parecen fríos o tímidos, pero en realidad se trata de una muestra de respeto. Siempre intenta evitar confrontaciones, pero no lo dirán abiertamente, sino que intentaran convencerte.


¿Que pensáis vosotros? 
¿Os gusta ese alejamiento físico en las relaciones sociales?
o
 ¿os gusta más como somos los españoles de besucones y 
sobones entre nosotros?



Fuente:
 verjapon.com 
 genjutsu.es

5 comentarios:

  1. Pues llamadme rancia, pero me incomodan que me hagan muestras de afecto en publico mas allá de saludar o despedirse, asi que me parece de p*** madre xD

    ResponderEliminar
  2. no creo q en españa sean tan besucones y sobones, eso pasa mas acá en centro y latino america

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta algo intermedio. Ni que todo el mundo invada tu espacio personal ni que nadie se muestre afecto abiertamente. Me gusta mucho el mostrar el afecto, pero previamente debe haber un "pacto/sentimiento" mutuo...

    ResponderEliminar
  4. Pero es verdad que cuando te presentan a alguien por primera vez... lo primero que se hace es darle 2 besos, aquí en España (¬¬) y que a lo mejor solo conoces a alguien de vista... pero te ve por la calle o centro comercial y parece que te quiere comer a cariños (muy falso todo)

    ¡¡Eso si que pasa aquí!! Y me parece mal. Yo creo que los besos y cariños deberían estar reservados para aquellas personas por las que de verdad sientas esos sentimientos.

    Y no el falserio y aparentar que se estila aquí en España.

    ResponderEliminar
  5. Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre... vamos digo yo.

    A mi aquí me incomoda un poco cada vez que tengo que plantarle dos besos a alguien que acabo de conocer o que solo voy a ver una vez en mi vida. Esas cosas prefiero hacerlas con la gente más cercana y aun así no me gustan ciertas cosas. No creo que los españoles seamos todos así, creo que hay mucha más gente como yo que la que se dedica a sobar al personal.

    Pero es que en Japón... la cosa se pasa un poco.
    Sales de guay un sábado por la tarde a un shoutengai o a cenar al mosburger y las parejas de tu alrededor, están todos callados y dándole al tlfono movil... eso me parece chungo. Menos mal que cada vez más van de la mano y tal, ya casi no se ve lo de la chica caminando 3 pasos atrás de él.
    Y sí, sí que se tocan y se acarician, pero casi no les he visto besarse. Lo "estupendo" de estar 2 horas para salir de un hanabi tai kai (rollito de fuegos artificiales) es que ves los comportamientos de la gente ya que no tienes otra cosa que hacer porque estás que no te puedes mover. Por ejemplo, había una pareja delante de mi que me estaba poniendo de los nervios por que ella le limpiaba el sudor al novio cada 3 segundos y el otro parecía ya un poco hasta los coj**** (le comprendo)
    De hecho me parece fatal que las novias se humillen de esa manera ¿Qué coño de cita ideal es hacerle la comidita bentou al novio? ¡Que invite a un restaurante!
    Mira, casi perdonaba que ciertas cosas las hicieran en la intimidad y que no fueran tan pedorros en muchas otras.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un Kuma-Comentario, todos sois bienvenidos a comentar, siempre y cuando seáis respetuosos.

Procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
(Proverbio japonés)