/
Con motivo del 400 aniversario de la llegada de los primeros japoneses a tierras andaluzas, nuestra Aso. Cultural Akiba Kuma, ha creado el proyecto de hermanamiento entre las ciudades origen y destino de este encuentro: Sendai, en la prefectura de Miyagi en Japón. El encuentro tuvo lugar con la llegada de la expedición de Hasekura Tsunenaga, que partió de Ishinomaki, el 5 de Octubre de 1614 a Sanlúcar.

miércoles, 27 de julio de 2011

JAPO-CURIOSIDADES: GRUPOS SANGUINEOS

En muchas ocasiones hemos leído en mangas o visto en animes que a la hora de buscar pareja los japoneses se fijan mucho en el grupo sanguíneo, para comprobar la compatibilidad con esa persona especial... como si preguntaran por el signo del zodiaco o algo así. Suelen preguntarlo cuando te registras en una web, cuando entras a trabajar en una empresa, cuando te registras en una asociación... Por lo visto todo proviene de un articulo que escribió un Profesor en psicología "El estudio del temperamento a partir del grupo sanguineo" en 1916, que aunque no tenía muchas bases... fue muy bien acogido por la sociedad oriental.

Esto es algo que aquí en España y en occidente en general, no se tiene en cuenta para nada. Pero en Japón está muy de moda (por así decirlo) y creen que el grupo sanguíneo puede indicar el carácter de una persona.

Incluso hacen estudios para ver que grupo sanguíneo es más compatible con otro a la hora de formar parejas.


Buscando por Internet he encontrado la descripción de los diferentes tipos de personalidad según el GRUPO SANGUINEO:


-Grupo “0″ : Se dice que son atleticos, de caracter tranquilo, pacientes y en control con sus emociones. Que tienen una gran fortaleza, son saludables y buenos en los deportes, pero autoritarios,celosos y obsesivos.
-Grupo “A”: Se dice que son los artisticos, reservados, de caracter agradable, llenos de preocupaciones y indecisos. Tambien son cautos, incombativos, autosacrificables, pesimistas, discretos, inflexibles y fastidiosos.
- Grupo “B” : Se dice que son los creativos. Optimistas, independientes,de buen corazon,sensibles,creativos, cuidadosos, impredecibles, ostentosos y indiscretos.
- Grupo “AB” : Se dice que es el adaptable. Son racionales, dimplomaticos,organizados ,honestos, calculadores. Son como el grupo B al exterior pero en su interior son como el grupo A. Muy conservadores y se ofenden con facilidad.

Tras hacer encuestas públicas (que echan por la tele en Japón) parece las parejas más compatibles son:



1- Mujer A - Hombre 0
2- Mujer B - Hombre A
3- Mujer A - Hombre A


Ahora que sabes esto.... 
¿te pareces a la descripción de tu grupo sanguíneo? 
¿eres compatible con tu pareja?



Fuentes:
Todo sobre Japón
Encuestas grupo sanguineo
Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Kuma-Comentario, todos sois bienvenidos a comentar, siempre y cuando seáis respetuosos.

Procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
(Proverbio japonés)